Carlos Gorriarena
Su obra maestra
Carlos Gorriarena
Por Raúl Santana
Gorriarena sigue recortándose nítido como una figura que no baja los brazos, que no abandona sus antiguos propósitos. Vinculada con el acontecer público su pintura sigue aspirando a esas posiciones críticas que cierta posmodernidad considera obsoletas.
Ello no significa que esta pintura, con su característica vitalidad, no acceda a una materia suntuosa, hecha de goces y alegrías que propone a cada instante los gestos y acumulaciones propias de quien siente su arte como ese ámbito en el que, más allá de un único mensaje, suceden acontecimientos que tienen que ver con la pintura como laberinto y posibilidad de otras tramas.
…
Y si, en el período en el que el objeto elegido era histórico-político, se señalaba hasta qué punto estamos insertos en la violencia, en las obras irónicas y sarcásticas, pareciera decirnos que, en los lugares de esparcimiento y voluptuosidad, en la televisada frescura y espontaneidad de sus personajes, la violencia persiste como muestra decorativa.
Extracto del catálogo Carlos Gorriarena:
Su obra maestra